X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59am

El Ministerio de Educación de Perú se diculpa por confundir a Bolívar con San Martín

Publicado: 26 jul 2017 10:36 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 10:36 GMT

Tras compartir una publicación errónea en sus redes sociales, la institución admitió el lapsus y pidió disculpas.

El Ministerio de Educación de Perú se diculpa por confundir a Bolívar con San Martín
El Libertador en traje de campaña (1895), de Arturo Michelena.
wikipedia.org
Síguenos en Facebook

A pocos días de las Fiestas Patrias del Perú que celebran su independencia de España, el Ministerio de Educación del país se encontró en una situación embarazosa al confundir dos de las figuras más destacadas de la emancipación latinoamericana: Simón Bolívar y José de San Martín.

Para conmemorar el Día de la Independencia, Perú Educa, una plataforma virtual de la institución, publicó en su cuenta de Twitter una imagen del libertador Bolívar acompañada con una cita del general San Martín.

"Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!", esta famosa frase de San Martín, que todo peruano conoce, fue atribuida en el 'post' a Bolívar.

Perú Educa tardó pocos minutos en borrar la publicación, sin embargo, muchos internautas ya la habían guardado, por lo que la lluvia de críticas hacia el Ministerio de Educación no se hizo esperar.

¡Lección aprendida!

Tras las múltiples quejas por el grave error, la institución admitió su lapsus y emitió un comunicado en sus redes sociales donde ofreció disculpas. "Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello, seremos más exhaustivos con nuestros procesos", reza el mensaje.

Además, el organismo publicó un GIF en el que puntualiza que aunque la declaratoria de la Independencia fue realizada por San Martín, la independencia del Perú y de América se consolidó bajo el liderazgo de Simón Bolívar.

"Nosotros también lo sentimos, San Martín. Pero aprender de nuestros errores es también una oportunidad para conocer la historia completa", publicó el Ministerio acompañando ese mensaje.

Etiquetas:

Últimas noticias