El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Amarran a un tiburón a una lancha y lo arrastran hasta matarlo

Publicado:
Un grupo de conservacionistas estadounidenses está investigando esta indignante grabación en la que se ve cómo torturan al escualo.
VIDEO: Amarran a un tiburón a una lancha y lo arrastran hasta matarlo

Un inquietante video de un tiburón que es arrastrado con una lancha rápida hasta morir, es investigado por un grupo conservacionistas estadounidenses, informa CBS.

La grabación muestra al pez atado a la lancha por la cola, agitándose en el agua mientras es arrastrado por el mar. Al mismo tiempo, se puede ver a tres hombres riéndose. "Mira, ya está casi muerto", comenta uno de ellos.

El video se volvió viral después de que dos de los hombres que aparecen en la grabación lo enviaran a un cazador de tiburones del sur del estado de Florida conocido como Mark the Shark ('Mark el Tiburón', en inglés).

Mark, quien afirma que le enviaron el video en busca de elogios, aseguró que estaba "horrorizado" con el contenido de la grabación, que ha acumulado más de 55.000 vistas y más de 1.400 comentarios desde el lunes. El cazador de tiburones recibió además una foto del animal muerto colgado como un trofeo.

Fue justamente Mark quien notificó a la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), organismo que se encuentra investigando el video. El grupo de conservacionistas ha pedido ayuda a cualquier persona que pueda tener más información.

"La FWC toma el hecho muy en serio y actualmente está investigando el incidente. También estamos tratando de identificar a las personas en el video y dónde ocurrió", reza el comunicado del grupo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7