El rock ha sido destronado por el hip hop por primera vez en la historia de Estados Unidos, según señala el nuevo reporte de la empresa de información y medios a nivel global Nielsen, que refleja los datos de los primeros 6 meses del actual año.
En concreto, el 25,1 % de los estadounidenses opta como primera opción por música hip hop, rap y R&B, mientras que el 23 % se inclina por las grabaciones de rock, que por ahora ha perdido el trono como género rey de las ventas. Este resultado está reflejado, en primer lugar, en las plataformas de retransmisión digital.
No obstante, el rock lidera las ventas de álbumes, con el 40,1 % frente al 17 % de los ritmos urbanos. También encabeza las listas de ventas de música en formato físico, con un 42,7 % frente al 15,6 % del hip hop, y en formato digital, con un 36,7 % frente al 18,9 % del hip hop.
Además, el informe ha revelado el rápido crecimiento de la popularidad de plataformas de retransmisión digital comparado con las ventas de los discos físicos.