El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una mujer china se somete a una cirugía plástica para no pagar una deuda millonaria

Publicado:
La mujer, de 59 años, desapareció después de que un tribunal le ordenara pagar sus deudas de más de 3 millones de dólares. Cuando la detuvieron, "parecía tener unos 30 años".
Una mujer china se somete a una cirugía plástica para no pagar una deuda millonaria

Una mujer china intentó evitar pagar enormes deudas de una manera inusual. Zhu Najuan, de 59 años, se sometió a una cirugía plástica y desapareció después de que un tribunal de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, le ordenara pagar sus deudas de más de 25 millones de yuanes (3,71 millones de dólares) a principios de este año, recoge Xinhua News.

En julio, Zhu fue localizada en la ciudad china de Shenzhen y detenida por agentes de la Policía del Tribunal Popular Intermedio de Wuhan, que quedaron asombrados por su nuevo rostro.

"Nos sorprendió mucho la escena. Parecía tener unos 30 años y era diferente a las fotos que teníamos", comentó un policía. Asimismo, explicó que Zhu confesó que había utilizado tarjetas de identificación de otras personas para comprar billetes de tren de alta velocidad y conseguir tarjetas bancarias.

Recientemente, las autoridades judiciales de Wuhan lanzaron una serie de medidas sobre la evasión de deudas. Los tribunales de la ciudad detuvieron a 186 personas acusadas de esta infracción de la ley en lo que va del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7