El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un ruso realiza el primer salto base al vacío desde la cima más alta de Perú

Publicado:
Valeri Rozov ha pasado a la historia como la primera persona que ejecuta un salto extremo desde el monte Huascarán, en el país andino.
VIDEO: Un ruso realiza el primer salto base al vacío desde la cima más alta de Perú

El saltador ruso Valery Rozov se ha convertido en la primera persona que realiza un salto base desde el monte peruano Huascarán, la más alta del país y la cuarta de la cordillera andina. Rozov saltó al vacío desde una altura de 6.725 metros sobre el nivel del mar.

Para superar este reto, este pionero de saltos extremos desde lugares insólitos completó una peligrosa y difícil expedición de cinco días para llegar al punto más alto de Huascarán.

Rozov, de 52 años, ha dado así un paso más hacia la consecución de el reto personal de convertirse en la primera persona del mundo que realiza un salto base desde las localizaciones más altas de los siete continentes. Entre sus últimos hitos figuran saltos desde la montaña Cho Oyu (que se encuentra en la frontera entre Nepal y el Tibet), el pasado octubre, y desde el monte Kilimanjaro en 2015, recuerda el diario 'AS'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7