X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59np

Lluvia de memes tras la comparecencia de Ronaldo ante la Justicia española

Publicado: 31 jul 2017 21:26 GMT | Última actualización: 31 jul 2017 21:36 GMT

El futbolista se les 'escapó' a los periodistas y aficionados que lo esperaban ansiosamente en la entrada del juzgado donde es investigado por evasión de impuestos y delitos contra la Hacienda española.

Lluvia de memes tras la comparecencia de Ronaldo ante la Justicia española
Kirill KUDRYAVTSEV / AFP
Síguenos en Facebook

Una lluvia de memes ha causado la comparecencia de Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid, ante el juzgado español que le investiga por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y evasión fiscal de 14,7 millones de euros.

El futbolista, según 'El País', llegó a los juzgados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, en automóvil y entró directamente por el garaje. A las afueras del edificio, con fuerte cerco policial, lo esperaban unos doscientos periodistas y aficionados.

Los internautas bromearon sobre la expectativa de la prensa y la fanaticada, que esperaba que el astro portugués entrara caminando y no en su auto.

En otro de los GIF compartidos, se asoma de una de las ventanillas de su auto el polémico busto en su honor que fue develado en Funchal, Portugal.

En la audiencia, el lusitano no pidió intérpretes de español y según algunos testigos dijo a la jueza Mónica Gómez Ferrer que si no se "llamara así no estaría sentado" prestando declaración.

Según un comunicado que posteriormente se hizo llegar a la prensa, el futbolista afirmó ante la jueza: "Jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", según 'Goal'.

Señaló además que declara sus impuestos "de manera voluntaria" y que les pide a sus asesores "que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas".

Los internautas no perdieron la oportunidad para mofarse de la acusación al portugués.

La Fiscalía española señala que Ronaldo ocultó al fisco las rentas generadas por derechos de imagen, lo que supone incumplimiento "voluntario" del pago de tributos fiscales en ese país, informa 'Goal'.

Los presuntos cuatro delitos contra la Hacienda Pública, cometidos entre 2011 y 2014, ascienden a 14.768.897,40 euros.

El Ministerio Público español considera que el delantero del Real Madrid simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, de la que era socio único, para evadir impuestos en diciembre de 2008, tras confirmar su fichaje por el equipo merengue, según 'El País'.

Tras la comparecencia, el jugador, de 32 años, salió por el garaje sin ofrecer declaraciones a los 27 medios de comunicación presentes en la fachada principal de los juzgados. Su representante informó que emitiría un comunicado posteriormente.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias