El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

J.K. Rowling se disculpa por acusar erróneamente a Trump de ignorar a un niño discapacitado

Publicado:
Luego de arremeter contra el mandatario estadounidense por una supuesta grosería a un pequeño con silla de ruedas, la escritora británica pidió disculpas públicas al magnate neoyorquino.
J.K. Rowling se disculpa por acusar erróneamente a Trump de ignorar a un niño discapacitado

La escritora británica J.K. Rowling tachó de "horrible" al mandatario estadounidense luego de observar un video en el que daba la impresión de que Trump se negaba a estrechar la mano de un niño que iba en una silla de ruedas durante su visita a la Casa Blanca.

"Qué asombroso y horrible que Trump no pueda estrechar la mano de un niño pequeño que solo quería tocar al presidente", escribió la autora de la exitosa saga del mago juvenil Harry Potter en su cuenta personal de Twitter.

No obstante, Rowling rectificó su actitud hacia el presidente de EE.UU. después de leer un mensaje aclaratorio de la madre del menor, Marjorie Kelly Weer, publicado en su cuenta Facebook, en el que corregía la impresión de la escritora.

En aquel mensaje, Weer decía: "Si alguien, por favor, puede hacer llegar un mensaje a J.K. Rowling: Trump no despreció a mi hijo y Monty ni siquiera estaba intentando estrecharle la mano".

Al leer dicha aclaración, la escritora se disculpó en una serie de tuits en los que explicaba lo sucedido: "Fuentes múltiples me han informado que esa no era una representación completa o exacta de su interacción".

Y agregó: "He proyectado muy claramente mi propia sensibilidad en torno a la cuestión de las personas con discapacidad, que se pasan por alto o han sido ignoradas en las imágenes que vi, y si eso causó alguna angustia a ese niño o a su familia pido disculpas sin reservas".

Desde entonces, Rowling ha suprimido sus tuits originales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7