El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una mujer es rescatada viva de una funeraria mientras su familia esperaba que falleciera

Publicado:
Su hija, el yerno y otro familiar, fueron detenidos y acusados por el delito de homicidio piadoso.

Una mujer de 64 años fue rescatada con vida de una funeraria en la Paz (Bolivia), luego de que sus familiares, que esperaban que falleciera, decidieran trasladarla desde el hospital donde se encontraba internada desde hacía dos semanas por una enfermedad terminal.

Medios locales señalan que Carmen del Pilar Chacón fue encontrada gracias a Escarly Ticona, una amiga, que quería despedirse por última vez. Según su relato, ella había recibido el día miércoles un mensaje de que Chacón se encontraba en el velatorio Los ángeles, pero al llegar no encontró en ninguna de las salas su cuerpo.

Posteriormente, la allegada indagó con el administrador del lugar, y tras su insistencia, localizó a la sexagenaria en una habitación para la formolización de cadáveres. "Se encontraba con vida, respirando, movía su boca", relató la mujer para la emisora La Doble.

Chacón estaba acompañaba de su hija, a quien Ticona le preguntó por qué su madre estaba allí. Ella respondió que ni ella ni su hermano podían llevarla a sus casas y decidieron dejarla en la sala de velación desde el martes, a la espera de que muriera. La mujer había sido desahuciada y sus hijos autorizaron desconectarla.

Inmediatamente la amiga denunció el hecho a las autoridades, quienes este jueves trasladaron a la anciana de emergencia a un hospital. Su hija, el yerno y otro familiar, fueron detenidos y acusados por el delito de homicidio piadoso. Los amigos de Chacón presumen que el hecho tiene fines económicos.

Actualmente Chacón se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Fue intervenida quirúrgicamente y su estado es delicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7