X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a0m

Realidad y fantasía: Descubre los paisajes que inspiraron a Van Gogh

Publicado: 6 ago 2017 07:40 GMT | Última actualización: 6 ago 2017 07:58 GMT

Esta galería presenta algunos de lugares de la ciudad francesa de Arlés que sirvieron de modelo para los conocidos paisajes del pintor.

Realidad y fantasía: Descubre los paisajes que inspiraron a Van Gogh
'LA NOCHE ESTRELLADA SOBRE EL RÓDANO', 1888
wikipedia.org / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Vincent van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, nació en el año 1853 en la familia de un pastor protestante neerlandés. El genio vivió en varias ciudades europeas, pero en el periodo más prolífico de su actividad Van Gogh residió en la localidad francesa de Arlés, cuyo entorno le inspiró sus conocidos paisajes. Esta galería muestra los lugares de Arlés inmortalizados en las obras del genio. 

Desplace con el ratón la línea del medio para ver enteros los cuadros y las fotografías.

'LA NOCHE ESTRELLADA SOBRE EL RÓDANO', 1888

'La noche estrellada sobre el Ródano' es una de las obras más conocidas de Van Gogh. Esta pintura refleja una de las orillas del río en la ciudad de Arlés. El paisaje está situado cerca de una residencia que el pintor alquiló; la conocida Casa Amarilla.

'TERRAZA DE CAFÉ POR LA NOCHE', 1888

Esta pintura muestra un elegante café ubicado en el centro de Arlés. En los años 90 del pasado siglo la cafetería fue renovada para que se pareciera más a la conocida obra del genio neerlandés, informa el portal Getty Images.

'LA CASA AMARILLA', 1888

En mayo del año 1888 Van Gogh alquiló cuatro habitaciones en una vivienda de la plaza Lamartine de Arlés. Las ventanas y puertas de color verde revelan dónde vivía el pintor. Cuando se trasladó a la Casa Amarilla, Van Gogh escribió a su hermano Theo: "Es fantástico, estas casas amarillas con la luz del sol y la incomparable frescura del azul", recoge la página web del museo Van Gogh de Ámsterdam.

'EL DORMITORIO EN ARLÉS', 1889 

'El dormitorio de Arlés' muestra la habitación que el pintor alquilaba en la Casa Amarilla. Los vivos colores de la pintura expresan descanso y sueño, explican desde el museo Van Gogh. El contraste de colores de la obra fue provocado por la decoloración sufrida por la pintura durante años dado que la puerta y las paredes eran más púrpuras que azules.

'EL PUENTE DE LANGLOIS EN ARLÉS', 1888

Este canal era utilizado por las mujeres de la ciudad para lavar en sus aguas la ropa. Sin embargo, en 'El puente de Langlois en Arlés' Van Gogh no pintó a las féminas que aparecían en otras versiones de este paisaje que hiciera el genio neerlandés.

'CONGREGACIÓN SALIENDO DE LA IGLESIA REFORMADA EN NUENEN', 1884 

Es una de las obras tempranas de Van Gogh, que pintó para su madre. La mujer se fracturó una pierna y tuvo que recuperarse en casa sin poder salir durante un tiempo. El pintor inmortalizó en el lienzo la iglesia de la ciudad neerlandesa de Nuenen donde su padre sirvió como pastor. Es la primera pintura que Van Gogh regaló a sus padres, indica el museo del autor en Ámsterdam.

'LA IGLESIA DE AUVERS', 1890

Tras someterse a un tratamiento en un hospital de salud mental ubicado en la comuna francesa de Saint-Rémy-de-Provence Van Gogh pintó 'La iglesia de Auvers'. Solo semanas después, en julio de 1890, acabaría con su vida.

En la elaboración de este artículo se han utilizado los archivos multimedia de Wikipedia, Flickr, Youtube, Getty Images y RT.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias