X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a0o

Sacude y carga: un estudiante inventa una batería que convierte el movimiento en energía (VIDEO)

Publicado: 6 ago 2017 08:17 GMT

Pese a que no es el primer aparato de este tipo, el creador estima que su cargador ayudará a las personas con "un acceso limitado a la red eléctrica".

Sacude y carga: un estudiante inventa una batería que convierte el movimiento en energía (VIDEO)
Youtube / @RT en Español
Síguenos en Facebook

Un estudiante bielorruso de 19 años, Mijaíl Vaga, ha creado Hand Energy, un cargador de bolsillo que produce energía a través del movimiento.

El invento funciona mediante un rotor magnético que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. Hand Energy puede almacenar la energía como un cargador portátil tradicional y además sirve como palanca de mando para jugar con el teléfono, informa la página web que promociona el cargador. 

Vaga publicó una petición en los portales de financiación colectiva Indiegogo y Kickstarter para distribuir el producto. Hasta el momento, entre ambas plataformas ha recibido donaciones por un valor de casi 190.000 dólares.

En el sitio web Indiegogo, donde se puede comprar el aparato por 79 dólares, el joven explica que aunque no es el primer cargador de este tipo, Hand Energy puede ayudar a las personas que tienen "un acceso limitado a la red eléctrica".

Actualmente Vaga está desarrollando una aplicación que permitirá a los consumidores controlar la cantidad de energía que quieren generar a través del aparato. El programa estará disponible en septiembre de 2017.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias