X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a5u

Sinead O'Connor publica un video en el que confiesa tener "tendencias suicidas"

Publicado: 8 ago 2017 18:20 GMT | Última actualización: 8 ago 2017 19:18 GMT

La cantante y compositora de 50 años, que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar, confesó llorando que se ha sentido sola desde que perdió la custodia de su hijo de 13 años.

Sinead O'Connor publica un video en el que confiesa tener "tendencias suicidas"
Facebook / Sinead O'Connor
Síguenos en Facebook

La cantautora irlandesa Sinead O'Connor ha generado nuevamete preocupación por su salud mental tras publicar un video en su página de Facebook en el que revela que ha querido suicidarse durante los últimos dos años.

La grabación de 12 minutos apareció el 4 de agosto, pero se masificó en los medios recién este martes. La compositora de 50 años, que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar, confesó entre lágrimas que se ha sentido sola desde que perdió la custodia de su hijo de 13 años.

O'Connor, que actualmente vive en un motel del estado de Nueva Jersey (EE.UU.), afirmó a sus fans que solo su médico la mantiene viva, mientras continúa su batalla contra la enfermedad mental. "Estoy sola. Y no hay nadie en mi vida, excepto mi médico, mi psiquiatra ―el hombre más dulce del mundo, que dice que soy una heroína― y eso es la única cosa que me mantiene viva en este momento… y es patético", confesó.

En el video la cantante describe su enfermedad mental como si fuera "una droga", pero espera que al compartir sus sentimientos, pueda ayudar a otros. "Espero que este video sea útil de alguna manera", señala. "Sé que soy una entre millones y millones de personas en el mundo que sufren como lo hago yo, que no tienen necesariamente los recursos que yo tengo", sostuvo. "Si fuera por mí, ya me habría ido. Porque llevo dos años caminando sola por la Tierra como castigo por estar mentalmente enferma. Estoy sola como castigo por tener una enfermedad mental y estar enfadada porque nadie cuida de mí, especialmente por tener tendencias suicidas", asegura.

La grabación con las ideas suicidas de la compositora irlandesa ha causado preocupación entre los internautas. Algunos consideraron que el hecho de publicar el video es una manifestación de coraje de la cantante, mientras que otros pidieron que alguien ayude a O'Connor.

Este martes en la página de Facebook de la cantante apareció un mensaje publicado en su nombre. El 'post' informa que la cantante "está a salvo" y "rodeada de amor y cuidado". "No voy a responder preguntas, por favor, comprendan. Espero que esto calme a quienes están preocupados", reza el mensaje.

  • No se trata de la primera vez que Sinead O'Connor anuncia su deseo de suicidarse. En noviembre en 2015 dejó un mensaje en Facebook en el que afirmó que había tomado una dosis letal de un fármaco.
  • La cantante también intentó suicidarse a los 33 años y a los 45.
  • O'Connor ha lanzado más de 10 álbumes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias