El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un equipo de futbol chino acaba con su mala suerte al pintar su estadio de oro

Publicado:
Desde que esa entidad deportiva de la Superliga de China de futbol aplicó la medida ya ha celebrado cinco victorias como local.
Un equipo de futbol chino acaba con su mala suerte al pintar su estadio de oro

El equipo de futbol Guangzhou R&F, que participa en la Superliga de China, ha recurrido a una medida poco usual para mejorar su rendimiento y cortar una racha de malos resultados, informa 'The Sun'.

A mediados de julio, sus dirigentes pintaron de color dorado el estadio Yuexiushan —donde juegan como locales— con la esperanza de atraer la buena suerte... y funcionó.

Desde entonces, ese club ganó cinco partidos en casa, mientras que cuando predominaba el color azul de su indumentaria solo había vencido un encuentro en cuatro meses.

El entrenador del equipo, Dragan Stojkovic, señaló que tras el cambio "conseguimos cinco victorias y una alta puntuación" y estimó que el nuevo color "es bastante agradable", por lo que "no hay necesidad de cambiarlo".

Esta racha confirmó la fe de los futbolistas del Guangzhou R&F en la filosofía 'feng shui', que establece que el color oro es mejor que el azul. Mientras muchas personas se basan en esa corriente de pensamiento para modificar su entorno doméstico o laboral, esa entidad deportiva comprobó que sí funciona en el deporte rey.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7