El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Pensé que era un extraterrestre": Un suizo asesina a un amigo con un candelabro

Publicado:
Ese hombre también fue condenado por violar a una exnovia dos meses antes de ese crimen y cometer otras agresiones sexuales.
"Pensé que era un extraterrestre": Un suizo asesina a un amigo con un candelabro

Un comerciante de arte suizo ha sido condenado a 12,5 años de prisión por estrangular y matar a golpes de candelabro a un amigo británico porque pensó que era un extraterrestre, una idea fruto de las alucinaciones que le provocaron el consumo de drogas.

El tribunal de Meilen (Suiza) también estimó que ese agresor, de 32 años, era culpable de violar a una exnovia dos meses antes, así como de cometer otras agresiones sexuales, informa la agencia de noticias ATS.  

Aunque la corte no facilitó el nombre del autor de esos crímenes, varios medios de Reino Unido han identificado a esa persona como Bennet V., quien sería hijo de un aristócrata propietario de una galería de arte de Zúrich y también dirigiría un recinto similar en esa ciudad. 

Pelea mortal

El 30 de diciembre de 2014, el británico Alex M., de 23 años, visitó la villa familiar de su amigo en el lujoso municipio de Kusnacht, la 'costa dorada' del lago de Zúrich mientras los padres de su anfitrión estaban ausentes.

El suizo y su víctima, que se graduaron juntos en un prestigioso colegio de Escocia (Reino Unido), pasaron esa noche en Zúrich y regresaron a la vivienda a las 4 de la madrugada, donde tuvo lugar la pelea mortal.

Cóctel de drogas y alcohol 

Tras admitir el homicidio, el atacante insistió a través de sus abogados en que sufrió una alucinación después de consumir un cóctel de drogas y alcohol y pensó que su amigo venía de otro planeta.

Los magistrados no dieron crédito a esa explicación y describieron el crimen como "cruel y violento". Sin embargo, tuvieron en cuenta que actuó bajo el efecto de estupefacientes y le impusieron una pena menor que los 16 años que solicitaba la Fiscalía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7