El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FUERTE VIDEO: Ciudadanos prenden fuego a un presunto sicario en una comunidad de Guatemala

Publicado:
Un impactante video muestra el momento en que habitantes guatemaltecos toman justicia por su propia mano, al golpear y, posteriormente, prenderle fuego a un supuesto delincuente.
FUERTE VIDEO: Ciudadanos prenden fuego a un presunto sicario en una comunidad de Guatemala

El pasado 21 de abril, trascendió la noticia de que un presunto sicario fue quemado por habitantes de la comunidad de Quetzaltenango, en Guatemala. Los ciudadanos habrían hecho justicia por su propia cuenta al golpear y, posteriormente, prenderle fuego al supuesto delincuente.

De acuerdo con la cadena de noticias de aquel país, 'Guatevision', el sujeto fue identificado como Carlos Hernández Pérez, de 22 años de edad, quien intentó accionar un arma en contra de un conductor de transporte público, pero que al fallar en su intento, una turba enardecida lo sometió y comenzó a vapulear al presunto asaltante. 

En las imágenes captadas en un video que fue difundido en las redes sociales, se puede apreciar al sujeto amarrado de pies y manos, mientras grita inútilmente: "¡Ayúdenme, ayúdenme!". A pesar de que la gente rodea al presunto sicario, nadie intenta auxiliarlo.

Pese a la golpiza y las quemaduras, Hernández Pérez sobrevivió y fue rescatado por la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), quien lo puso a disposición de la justicia y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de aquel país, para salvaguardar su integridad.

Según medios internacionales, la primera versión que se había difundido era que los hechos habrían ocurrido en Chiapas; sin embargo, algunos medios locales de México han confirmado que se trata de una comunidad de Guatemala, la que castigó al presunto delincuente.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes que podrían herir la sensibilidad de algunas personas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7