El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Por qué los internautas inundaron Twitter con fotos de gatos tras el atentado en Barcelona?

Publicado:
"Saturad los hashtags #Barcelona y #Ramblas con lo que sea". Desde Twitter se ha hecho un llamamiento a no difundir imágenes del operativo policial en Barcelona, y los tuiteros decidieron llenar la red social de fotos de adorables gatitos.
¿Por qué los internautas inundaron Twitter con fotos de gatos tras el atentado en Barcelona?

Este jueves por la tarde 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Barcelona cuando una furgoneta ha recorrido más de 500 metros por la vía peatonal de Las Ramblas arrollando a los peatones que en ese momento se encontraban en esa concurridísima calle del centro de la capital catalana.

Los cuerpos policiales han pedido no publicar en las redes sociales imágenes del operativo para no entorpecer la investigación. Los usuarios de Twitter han respondido al llamado de la Policía y, en vez de publicar imágenes de las víctimas e información sobre el operativo, inundaron la red con fotografías de gatos. Según los internautas, esto ayudará a "evitar filtrar información a los terroristas". Consideran, además, que publicar fotos de las víctimas es irrespetuoso.

Por otra parte, la madrugada de este viernes un operativo policial se ha desarrollado en la localidad de Cambrils, al sur de Barcelona. La Policía catalana ha abortado un atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la turística localidad de Cambrils. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7