El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

En Italia confunden a Samuel L. Jackson y 'Magic' Johnson con inmigrantes

Publicado:
En una foto, el famoso actor aparece en Italia junto al exbasquebolista 'Magic' Johnson con compras de lujo y algunos italianos supusieron que eran indocumentados malgastando beneficios sociales.
En Italia confunden a Samuel L. Jackson y 'Magic' Johnson con inmigrantes

Muchos internautas cayeron en la trampa de un periodista italiano que publicó una foto en la que aparecen el actor Samuel L. Jackson y el exjugador de baloncesto Earvin 'Magic' Johnson, sentados en un banco con bolsas de Louis Vuitton y Prada en el balneario italiano Forte dei Marmi.

La foto había aparecido inicialmente en la cuenta de Twitter del exastro de baloncesto, pero el periodista Luca Bottura la publicó en broma en su Facebook con inscripciones que sugerían que se trataba de inmigrantes que pudieron permitirse ir de 'shopping' de lujo gracias a los 35 euros que supuestamente paga cada italiano para mantención de los inmigrantes, según las cuotas de la Unión Europea. "¡Comparte esta foto si estás indignado!", reza una de las descripciones.

Vergogna!

Опубликовано Luca Bottura 18 августа 2017 г.

Entre los no entendieron la broma estuvo la modelo italiana de origen croata Nina Moric, quien también compartió el 'meme', acusando a los inmigrantes del mal uso de los 35 euros. La publicación de Moric a su vez fue compartida varias miles de veces en Facebook.

Dos días después del inicio de este 'experimento', Luca Bottura resumió sus resultados afirmando que un 40 % de las personas "entendió la provocación"; un 30 % resultó verdaderamente "indignado", y un 20 % pensó que fue el propio periodista quien no reconoció a los famosos estadounidenses. Muchos de estos últimos calificaron a Bottura de "racista".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7