El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS, VIDEO: Revelan por qué los perros se volvieron azules en la India

Publicado:
Confirman que el color atípico de estos animales aparecidos en Bombay se debe a la contaminación del agua y del aire.
FOTOS, VIDEO: Revelan por qué los perros se volvieron azules en la India

La reciente publicación de fotos y videos de perros de color azul paseando por Bombai, en la India, ha sembrado la confusión entre los internautas y ha despertado la preocupación de las autoridades locales y las organizaciones protectoras de animales. Varios medios sugirieron que esta coloración inusual estaba relacionada con la contaminación ambiental, lo que, finalmente, ha sido confirmado.

Seguros de que el color de los animales tenía que ver con la contaminación del medio ambiente, un grupo de activistas envió una queja al Consejo de Control de la Polución de Maharastra (MPCB, por sus siglas en inglés), que identificó el origen exacto del extraño fenómeno, informa 'The Hindustan Times'.

El MPCB ha podido saber que una empresa privada local liberaba a la atmósfera y al agua residuos industriales sin procesar —en concreto polvo colorante de color azul—, lo que azuló a varios perros y aves en la zona.

Sin embargo, el polvo era soluble en agua y la salud de los animales no se vio afectada.

El MPCB avisó el pasado miércoles a la empresa de la necesidad de adoptar medidas para reducir la contaminación. Dos días después la compañía fue cerrada por el mismo organismo tras no obtener ninguna respuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7