
Empleado del Departamento de Estado deja un mensaje secreto a Trump en su carta de renuncia

Daniel Kammen, quien acaba de dimitir a su puesto como enviado científico en el Departamento de Estado de EE.UU., dejó en su carta de renuncia un mensaje oculto destinado al presidente Donald Trump.
Nombrado para ese puesto el año pasado, todavía bajo la administración de Barack Obama, Kammen justificó su renuncia como una protesta por lo que ha sido la actitud de Trump frente a los hechos ocurridos en Charlottesville. La respuesta del mandatario a esos acontecimientos, según escribió en su cuenta de Twitter, "permite el racismo y el sexismo y perjudica a nuestro país y planeta".
El ahora exempleado del Departamento de Estado acompañó el tuit con una foto de su carta de renuncia. Los observadores más atentos verán que las primeras letras de cada párrafo forman la palabra 'impeach' (destitución, en inglés).
Mr. President, I am resigning as Science Envoy. Your response to Charlottesville enables racism, sexism, & harms our country and planet. pic.twitter.com/eWzDc5Yw6t
— Daniel M Kammen (@dan_kammen) 23 августа 2017 г.
El mensaje de Kammen se ha viralizado rápidamente, al punto de haber ganado ya más de 71.000 'me gusta'. Algunos usuarios bromearon sobre el texto e interpretaron el mensaje oculto como "I´m peach" (soy un melocotón).
I def read it as "I'm Peach" at first but 👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/W2BjQaktKL
— chi (@_HMBossss) 23 августа 2017 г.