X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bb3

Acusan a un popular cantante de EE.UU. de abusos y de crear un "culto"

Publicado: 24 ago 2017 02:08 GMT

Una mujer rompe el silencio y acusa a R. Kelly, el autor del éxito 'I believe I can fly', de ejercer abusos físicos y mentales, así como de mantener una especie de "culto".

Acusan a un popular cantante de EE.UU. de abusos y de crear un "culto"
R. Kelly
Andrea De Silva / Reuters
Síguenos en Facebook

R. Kelly es un célebre cantante de R&B y autor del éxito "I believe I can fly". Sin embargo, el músico protagoniza las noticias no solo por su obra, también se ha enfrentado a acusaciones de ejercer abuso físico y lavar el cerebro a mujeres en una especie de "culto", publica 'The Guardian'.

Una de las acusaciones más recientes contra R. Kelly pertenece a Jerhonda Pace, de 24 años, quien afirmó a Buzzfeed que en 2009 tuvo relaciones sexuales con él, cuando ella tenía 16 años. La edad de consentimiento en el estado de Illinois, donde tuvieron lugar los hechos, es de 17 años. 

Jerhonda Pace se distanció del cantante en enero de 2010 tras una discusión, afirmando que este la "abofeteó, la asfixió y la escupió". Asimismo, la mujer reveló que durante su relación con R. Kelly "tuve que llamarle 'papá', y él me llamaba 'bebé'". "Él quería que tuviera dos chuletas, y además tuve salir a comprar ropa de colegiala", contó.

Pero Pace no fue la única. Según 'The Guardian', el mes pasado varias mujeres afirmaron que el músico las mantenía en un ambiente controlado parecido a un culto, donde tenían que tener sexo con él y seguir sus reglas acerca de su dieta, el uso de los celulares, la libertad de movimientos, la ropa e incluso el uso del baño.

Pace también tuvo que seguir las reglas del cantante cuando pasaba tiempo en su mansión ubicada en Olympia Fields, Illinois (EE.UU). Las mismas incluían vestirse con ropa holgada, entregarle el celular, así como pedirle permiso para ducharse, comer, ir al baño y dejar la propiedad. Si ella rompía las reglas, era maltratada mental y físicamente, aseguró.

La mujer también narró que una amiga suya es una de las jóvenes que actualmente están viviendo con él. "Si puedo hablar y puedo ayudarlas a salir de esa situación, lo voy a hacer", declaró a Buzzfeed. "Yo no tenía a nadie para hablar cuando pasé por esa situación. Él ha lavado el cerebro de una manera muy mala, y eso me recuerda a Charles Manson". "Hay que frenar a Kelly", agregó la supuesta víctima.

R. Kelly aún no ha comentado sobre las declaraciones de Jerhonda Pace, aunque previamente había negado las acusaciones relacionadas con la mantención de un "culto".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias