X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bh4

VIDEO: Una mujer se convierte en heroína de la Red por golpear a otra que profirió insultos racistas

Publicado: 26 ago 2017 09:07 GMT | Última actualización: 26 ago 2017 12:24 GMT

La espontánea defensora de un grupo de haitianos en un hotel de Florida ha recibido numerosas muestras de apoyo en Twitter. "Colleen Dagg es la heroína que EE.UU. necesita", reza uno de ellos.

VIDEO: Una mujer se convierte en heroína de la Red por golpear a otra que profirió insultos racistas
Youtube / @One N Only
Síguenos en Facebook

Una estadounidense de 23 años llamada Colleen Dagg se ha convertido en una heroína de Internet tras la difusión de un video que recoge el momento en el que se defiende a golpes de otra mujer, Summer Cortts, de 39 años, que, instantes antes, supuestamente, profirió insultos y comentarios racistas contra unos haitianos en el vestíbulo de un hotel de Florida, EE.UU. Así explica lo ocurrido la misma Dagg, que afirma que tuvo que actuar en defensa propia.

En las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, se aprecia el momento en que Cortts se acerca a Dagg, la insulta y la empuja. En respuesta, Dagg la tira al suelo y la golpea enfurecida hasta que los empleados del hotel intervienen y las separan.

"[Ella dijo que] ustedes tienen que hacer algo con todos estos pisos mojados aquí, ustedes saben lo que son estos haitianos", citó Dagg las palabras de Cortts, añadiendo que después de que ella intentara empezar una pelea se sintió "atrapada" y que cuando vio que "no podía hacer nada más" se sentó en una silla y se dispuso a "defenderse". "Cuando me tocó, esa mujer me toca, tengo que defenderme", explica Dagg.

El usuario que grabó y subió el video, identificado como Austin, afirmó que "la mujer vestida de azul" dijo "algo súper racista sobre unos haitianos y a la mujer de gris no le agradó". "Luego, la racista de azul mintió a la Policía afirmando que la otra mujer había comenzado todo el conflicto, aunque la verdad fue captada en video", continúa el usuario, que luego eliminó la grabación.

"Este es un país joven construido sobre el racismo. Los negros han sido privados de sus derechos durante más de 250 años. Cuando antes acepten y validen los blancos esta verdad, más cerca estaremos de ser un lugar de paz y entendimiento", escribió Dagg en su cuenta de Twitter.

Pese a que su reacción fue violenta, Dagg ha recibido numerosas muestras de apoyo.

"Colleen Dagg es la heroína que Estados Unidos necesita" y "@DaggDagg94 Gracias por defendernos. Eres real. #Salute", fueron algunos de los comentarios que recibió en Twitter.

Por su parte, Cortts dijo a la Policía que está embarazada de tres meses y que Dagg debe ser castigada por golpearla.

Sin embargo, tras entrevistar a los testigos, la Policía decidió que la culpable fue Summer Cortts por "poner sus manos sobre Colleen Dagg cuando ella estaba sentada en una silla".

Aunque Dagg se negó a presentar cargos, la Policía de Coral Springs arrestó a Cortts por "perturbar la tranquilidad en un lugar público". Asimismo, se le ha prohibido regresar al hotel.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias