Un video aparecido en la Red muestra cómo un avión aterriza en la ciudad-balneario de Sochi (suroeste de Rusia) pasando muy cerca de tres tornados que se habían formado sobre el mar Negro. Los hechos tuvieron lugar este martes y la grabación fue publicada en la red social rusa Vkontakte.
Además de este video, en Internet ha salido una fotografía tomada desde un avión en la que se puede apreciar una escena que aún da más escalofríos: en ella se ven tres tornados perfectamente alineados de una forma peculiar, como si formaran una barrera de columnas.
Debido a estas peligrosas condiciones climáticas, nueve vuelos fueron desviados a las ciudades cercanas de Krasnodar y Anapa, según el portal web de noticias Sochi Express. Afortunadamente, el tráfico aéreo se normalizó en la noche de ese mismo día.
El diario 'Komsomólskaya Pravda' detalla que durante el martes, hasta doce tornados fueron avistados a pocos kilómetros de la costa. En el video de abajo se puede ver seis torbellinos sobre el mar al mismo tiempo.