X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5br2

MEMES: Un comentario 'sexista' sobre la tormenta Harvey enciende Twitter

Publicado: 30 ago 2017 14:53 GMT

El comentario a una fotografía de un policía llevando a cuestas a una mujer rescatada provocó una ola de reacciones en la red social.

MEMES: Un comentario 'sexista' sobre la tormenta Harvey enciende Twitter
Rick Wilking / Reuters
Síguenos en Facebook

El número de víctimas mortales por los efectos del huracán Harvey en EE.UU. ha ascendido a 30, y la Policía de Houston informó que al menos 3.500 personas han sido rescatadas de las áreas inundadas. Precisamente la foto de uno de estos rescates se ha convertido en foco de polémica en Twitter en inglés.

En la foto, tomada por un periodista de Associated Press, aparece el agente de Policía Daryl Hudeck llevando a cuestas a una mujer, Catherine Pham, que a su vez sostiene en brazos a su hijo de 13 meses. Como señala 'The Independent', el pasado 27 de agosto ambos fueron rescatados de su casa, que había quedado rodeada por las aguas a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey.

El usuario de Twitter Matt Walsh fue quien dejó bajo la imagen el polémico comentario, que pronto se ha vuelto viral en la Red. El periodista estadounidense escribió: "Una mujer sostiene y protege a un niño. Un hombre los lleva y protege a ambos. Así es como debe ser, a pesar de lo que diga su profesor de estudios de género".

A numerosos usuarios les sorprendió esta narración de los hechos, que calificaron de 'sexista', destacando que los socorristas han salvado también a muchos hombres en las zonas inundadas. Varios internautas reaccionaron al tuit de Walsh con memes llenos de ironía. Les presentamos algunos de los más ingeniosos.

"Una mujer sostiene y protege a un niño. Un hombre lleva y protege unos zapatos. Así es como debe ser, a pesar de lo que diga su profesor de estudios de género".

"Un robot cuida y protege a una mujer. Una cúpula espacial los protege a ambos. Así es como debe ser, no importa lo que diga @MattWalshBlog".

"Un cubo sostiene unos 'mini fillets'. Otro cubo lleva ocho trozos de pollo. Así es como debe ser, a pesar de lo que diga su profesor de estudios de género". 

"Un camión cuida y protege un coche. El coche también es una persona en cierta manera. Así es como debe ser, a pesar de lo que diga su profesor de estudios de género".

"Una mujer cuida y protege a un niño. Un hombre los lleva y protege a ambos. Así es como debe ser, a pesar de lo que diga su profesor de estudios de género".

"Así es como debe ser, a pesar de lo que diga su profesor de estudios de género".

Etiquetas:

Últimas noticias