El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La historia del meme del 'novio distraído': ¿Quién es en realidad la pareja retratada?

Publicado:
El autor de la imagen original revela cómo tomó la imagen y qué consecuencias le ha traído la popularidad de los memes.
La historia del meme del 'novio distraído': ¿Quién es en realidad la pareja retratada?

La imagen de un hombre volteado para mirar a una mujer que pasa en dirección contraria mientras su presunta pareja observa las escena con indignación es la base de innumerables memes. La revista 'Wired' ofrece la historia detrás de la fotografía original.

Ese documento gráfico dio lugar a diversas interpretaciones por parte de los usuarios de redes sociales. Para algunos, la mujer de rojo simboliza algún objeto deseado, mientras que la supuesta novia es aquello que nos dicta el sentido de la responsabilidad.

Para otros, se trata de una metáfora del deseo por la novedad. Incluso, hay quienes le impregnaron una temática política, social o simples situaciones cotidianas.

La instantánea la capturó con su cámara el fotógrafo barcelonés Antonio Guillem a mediados de 2015 en Gerona (Cataluña, España) y las personas son modelos con los que colabora.

Laura y Mario, los nombres artísticos de los integrantes de la pareja, comenzaron a trabajar con Guillem hace tres y cuatro años, respectivamente. Antes de viralizarse en Internet, esta fotografía había recibido apenas 1.500 descargas, mientras que las imágenes más exitosas de este artista se suelen descargar hasta 13.000 veces.

El fotógrafo admite que no le resultó fácil registrar expresiones faciales creíbles porque el clima de trabajo suele generar momentos divertidos y "casi siempre alguno de los modelos se estaba riendo".

Durante la misma sesión, el barcelonés tomó otras fotografías que representan la infidelidad en la pareja. Los usuarios más ávidos no tardaron en descubrirlas y combinarlas como si fueran historias gráficas.

Antonio Guillem confiesa estar "sobrepasado" por las peticiones de entrevistas en diferentes medios de comunicación. Sin embargo, con la difusión del 'novio distraído' no ha obtenido ni un centavo, ya que los memes "no han salido de forma legítima de un banco de imágenes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7