Un británico ha revelado que es padre biológico de 59 niños a través de donaciones de semen sin que su esposa lo sepa, y no lo había donado a los bancos de esperma especializados.
"Es un secreto que me voy a llevar a la tumba", revela el donante anónimo en un nuevo documental del canal británico BBC Three, que echa un vistazo más de cerca al mundo turbio de las donaciones de semen en línea.
De acuerdo con el documental, la demanda de donaciones de esperma en el Reino Unido supera la oferta, además el coste del procedimiento en un centro médico puede llegar a costar miles de dólares, lo que lleva a muchas mujeres a buscar una alternativa más barata y rápida.
Así, en las redes sociales empezaron a aparecer grupos, donde los hombres ofrecen sus servicios para concebir por unos 65 dólares y muy a menudo de forma natural. Y mientras algunos de los hombres que figuran en el programa parecen estar realmente interesados en ayudar, otros simplemente lo ven como un trabajo en el que pueden disfrutar de sexo garantizado y sin protección.
Además el documental advierte que tal trato puede llevar a consecuencias inesperadas, ya que no tiene ninguna base legal. Ni el donante, ni la clienta pueden estar seguros de que van a recibir lo acordado, tampoco pueden estar seguros por completo de la salud del "futuro padre".