El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Alemania: 'Trolean' con Shakira a centenares de simpatizantes de un partido ultraderechista

Publicado:
El partido satírico Die Partei se hizo con el control varios grupos de simpatizantes del partido ultraderechista AfD en Facebook, cambiándoles el nombre.

Numerosos simpatizantes del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) se quedaron boquiabiertos la semana pasada al ver que formaban parte de varios grupos de Facebook a los que no se habían unido. El suceso fue explicado el pasado domingo por el escritor y humorista Shahak Shapira.

En un video publicado el pasado domingo, Shapira revela que el partido satírico Die Partei ('El Partido', en alemán) había 'troleado' de esta forma a centenares de miembros de esos grupos. Según Shapira, varios miembros de Die Partei "se infiltraron" hace 11 meses en 31 grupos de simpatizantes del AfD, tomándolos finalmente bajo su control.

Los nombres de esos grupos han sido cambiados, como el de 'La sharia: ¿Cada vez más en Alemania?', que ha sido reemplazado por 'Shakira: ¿Cuándo la próxima vez en Alemania?', mientras que 'Amor a la patria' ha sido sustituido por 'Amor al hummus'.

El humorista sostiene que dichos grupos de Facebook fueron creados por 'bots' con "cuentas falsas", por lo que su conquista por Die Partei "es una buena noticia para ustedes, ya que desde este momento solo las personas reales les trastornarán la cabeza".

Die Partei fue fundado en 2004 por los editores de la revista satírica alemana 'Titanic' y en 2004 obtuvo un escaño en el Parlamento Europeo, la primera vez que un partido satírico lo consigue.

Esta no es la primera vez que el AfD es objetivo de los humoristas. El pasado 27 de abril, el cómico germano Christian Ehring se refirió a las palabras de la líder del partido, Alice Weidel, en las que afirmaba que la "corrección política" había entrado en "el basurero de la historia" y, de forma irónica, se mostró de acuerdo con sus palabras, tachándolo de "zorra nazi". El mes siguiente, un tribunal de Hamburgo sentenció que el insulto no es sancionable, dado que solo se trató de una "sátira".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7