X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cag

Nissan publica en Twitter un enlace a la web de un hombre que litigó con la compañía por el dominio

Publicado: 6 sep 2017 21:47 GMT

El juicio terminó en 2007 a favor de Uzi Nissan, que tuvo que probar que su sitio no tenía nada que ver con la marca japonesa y mantuvo el derecho para utilizar el dominio.

Nissan publica en Twitter un enlace a la web de un hombre que litigó con la compañía por el dominio
Nissan Leaf
Kim Kyung Hoon / Reuters
Síguenos en Facebook

Nissan ha presentado oficialmente en Tokio (Japón) la segunda generación de su coche eléctrico Nissan Leaf. Sin embargo, al parecer, la subdivisión británica del fabricante japonés de automóviles no era consciente de que el dominio nissan.com es propiedad de un hombre estadounidense que litigó con la compañía durante trece años, y publicó en su cuenta en Twitter un enlace a esta página, en donde aparece el logotipo de Nissan tachado.

La compañía japonesa ya eliminó el tuit con el enlace.

El dueño de esta web es Uzi Nissan, de Carolina del Norte (EE.UU.), quien fundó la compañía de ordenadores y software 'Nissan Computer' en 1991. Tres años después, el estadounidense creó el sitio web para su empresa basándose en su apellido. 

En 1999, la compañía japonesa presentó una demanda contra Uzi Nissan, reclamando una indemnización por daños y perjuicios de diez millones de dólares. El fabricante de automóviles trató de acusar al hombre de 'ciberocupación', una práctica abusiva que consiste en registrar el nombre de dominio de una empresa o marca con el propósito de extorsionar o chantajear a su legítimo propietario. La empresa estaba especialmente molesta con que el estadounidense ganara dinero gracias a la publicidad por las numerosas visitas que llegaban hasta su página atraídas por el nombre de la compañía.

El juicio terminó en 2007 a favor de Uzi Nissan, que tuvo que probar que su web no tenía nada que ver con la marca de vehículos y mantuvo el derecho de utilizar el dominio.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias