X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5che

No todos los héroes usan capas: Un mexicano izó la bandera del país tras el terremoto (VIDEO)

Publicado: 8 sep 2017 19:52 GMT | Última actualización: 8 sep 2017 20:59 GMT

El pasado 8 de septiembre, un terremoto de 8,2 grados golpeó el sur de México y se cobró la vida de 58 personas, dejando a su paso imágenes de desolación, pero también de esperanza.

No todos los héroes usan capas: Un mexicano izó la bandera del país tras el terremoto (VIDEO)
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

Un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter golpeó este jueves el sur de México, cobrándose la vida de al menos 58 personas y dejando un saldo de 200 heridos, según reportes oficiales.

El sismo, que fue calificado por el presidente Enrique Peña Nieto como "el de mayor magnitud en los últimos 100 años", dejó a su paso imágenes de desolación, pero también de esperanza.

Un video subido en las redes sociales captó el momento en que un habitante de la localidad de Juchitán, en Oaxaca, rescató una bandera de México y la colocó sobre los escombros de la sede del municipio, lo que muchos internautas calificaron como un "gesto patriótico" y "un acto de fe".

Internautas compartieron imágenes de la sede municipal antes y después del sismo.

Por el momento se tiene conocimiento de que las zonas más afectadas por el sismo fueron los estados de Chiapas y Oaxaca, según anunció Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, el mandatario agregó que luego del terremoto "se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6,1 grados".

Peña Nieto también anunció que tras el sismo de esta madrugada en México "se reportaron 1,85 millones de clientes" sin energía eléctrica. Y agregó que "el 90% de estos casos ha sido restablecidos".

Sin embargo, distintos videos difundidos a través de las redes sociales muestran la dolorosa realidad que padecen los habitantes del sur de México. Según estimaciones extraoficiales, al menos 50 viviendas se derrumbaron tras el sismo en Oaxaca.

Otro video muestra el momento en que habitantes del lugar acondicionaron un centro de salud de Juchitán para atender a los heridos por el terremoto.

La Secretaría de Marina y la Policía Estatal de Oaxaca también llegaron al lugar para realizar labores de rescate, limpieza y acondicionamiento de las principales calles del estado.

De acuerdo con medios locales, 2 de los 58 fallecidos "murieron al interior de un nosocomio por falta de oxígeno".

Diversas organizaciones no gubernamentales han hecho un llamado para acudir a los centros de acopio y ayudar a los ciudadanos que padecieron este desastre natural.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

Últimas noticias