X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5cj6

Perfora su iPhone 7 para conectar los auriculares (¡y funciona!)

Publicado: 9 sep 2017 15:02 GMT

Si bien Apple justifica la ausencia de un puerto de auriculares en su iPhone 7 con que ocupa demasiado espacio, un ingeniero desmiente esta información e instala con éxito una salida de audio.

Perfora su iPhone 7 para conectar los auriculares (¡y funciona!)
Foto ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El ingeniero de 'software' Scottie Allen, que vive en la ciudad china de Shenzhen, decidió hacer un puerto de auriculares en su iPhone 7, que no cuenta con la salida de audio habitual de 3,5 milímetros. ¡Y lo logró!

En vez de usar esa típica ficha de audio, Apple ofrece el uso de auriculares inalámbricos, que se conectan al teléfono a través de Bluetooth, o unos auriculares que funcionan a través del puerto Lightning. Y si bien es posible conectar auriculares tradicionales al teléfono con un adaptador especial, no se puede escuchar música y cargar el teléfono al mismo tiempo.

Según Apple, la salida de audio es bastante grande y antigua, no permite fabricar los teléfonos más finos y ocupa demasiado espacio en el cuerpo del móvil.

Scotty Allen no estaba contento con la decisión de Apple de quitar el puerto estándar del iPhone 7, por lo que desmontó el teléfono y encontró que de hecho hay suficiente espacio para la salida de audio dentro del iPhone 7, informa la revista Vice, que contactó al hombre. El ingeniero desplazó un poco la batería, el mecanismo de vibración del iPhone en el cuerpo e insertó una salida de audio en el espacio que quedó libre.

Tras esto, Allen perforó un hueco en el cuerpo del teléfono para poder insertar los auriculares. Para hacer que la salida funcione, el hombre tuvo que crear una pequeña placa que permite que el puerto de los auriculares funcione igual que en los móviles antiguos de Apple: se puede pausar el sonido cuando se retiran los auriculares, entre otras características.

Sin embargo, el ingeniero reconoce que no fue fácil volver ese puerto a su lugar. Durante sus intentos de 'incrustarlo' Allen rompió tres teléfonos, "un buen puñado de pantallas, una pila de componentes" y gastó 1.000 dólares en piezas de repuesto.

Todo el proceso de 'resucitar' la salida de auriculares del iPhone 7 le llevó cuatro meses, pero valió la pena, ya que ahora es el único propietario de este móvil en el mundo con el puerto de audio habitual.

El ingeniero también espera que su ejemplo sea seguido por fabricantes chinos de electrónica y que comiencen a producir iPhones modificados para todos. También prometió compartir su experiencia con los ingenieros de Apple, si quieren conocer cómo logró devolver la salida de los auriculares al teléfono.

Etiquetas:

Últimas noticias