El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Quién es este popular cazador de tormentas y qué hace en el huracán Irma?

Publicado:
El atrevido hombre protagonizó un video grabado en la zona más peligrosa del huracán Irma que no se tardó en viralizarse.
¿Quién es este popular cazador de tormentas y qué hace en el huracán Irma?

Se llama Juston Drake y es un meteorólogo estadounidense que ha participado en los programas 'Storm Riders' y 'Tormado Riders' de la cadena The Weather Channel.

Este autodenominado 'cazador de tormentas', al que le apasiona el estudio del clima desde su infancia, ha protagonizado un video en los cayos de Florida (Estados Unidos) que no ha tardado en viralizarse.

En las imágenes, se ve como Drake sale de un vehículo con el fin de medir los vientos del huracán Irma, que casi le arrancan del suelo en múltiples ocasiones. Durante el proceso, pierde la máscara de protección que llevaba puesta.

"¡¡¡Tuve que salir y probar los vientos en el ojo de Irma!!!", explicó Drake en un tuit. Sin embargo, no se encontraba precisamente en el centro de ese huracán, sino en su segundo anillo, donde soplan vientos más violentos.

Posteriormente, Juston Drake admitió que había sido "de lejos, el viento más fuerte" que jamás ha experimentado. 

Su colega Simon Brewer compartió una instantánea en que se ve que el viento en aquel entonces alcanzaba 117 millas por hora —188 kilómetros por hora— y detalló que realizó esas mediciones con un anemómetro de mano.

Desde la madrugada del domingo, esos dos meteorólogos realizaron una investigación de campo en la que registraron los destrozos que Irma dejó tras su paso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7