Varios habitantes de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) desafiaron a las inclemencias climatológicas provocadas por el huracán Irma y al toque de queda decretado por las autoridades para irrumpir en una tienda de ropa deportiva y tomar todo lo que estaba a su alcance.
Ese acto vandálico tuvo lugar este 10 de septiembre y quedó registrado en video por un periodista. En el documento gráfico se ve cómo los ladrones aprovechan los cortes de electricidad para entrar, saquear el lugar y huir a toda prisa por una ventana rota.
La Policía identificó y arrestó a nueve personas, tres de ellas menores de edad. "Ir a prisión por un par de zapatillas deportivas es una decisión bastante mala", señaló el jefe de Policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione.
Los detenidos serán procesados y se enfrentarán a cargos por robo. Asimismo, las autoridades de otras ciudades afectadas por el paso de Irma advirtieron que investigarán cualquier intento de hurto y vigilarán las calles para evitar que se repitan incidentes de este tipo.