El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Foto, video: Una gigantesca montaña de basura atasca las alcantarillas de Londres

Publicado:
Esa 'fatberg' de 130 toneladas y 250 metros de longitud ha aparecido en el alcantarillado del este de la capital británica.
Foto, video: Una gigantesca montaña de basura atasca las alcantarillas de Londres

Una gigantesca masa de basura de 130 toneladas ha aparecido en el alcantarillado del este de Londres (Reino Unido) y amenaza con obstruir el flujo normal de agua. 

Este conglomerado de grasa, toallitas desechadas húmedas, pañales y otros productos sanitarios también asusta por sus 250 metros de longitud, informa 'The Guardian'

"Es la 'fatberg' más grande que hemos visto" y "requerirá un montón de mano de obra y maquinaria para eliminarla", ha detallado Matt Rimmer, el portavoz de la empresa Thames Water, que gestiona el alcantarillado de la capital británica.

Este vocero oficial señaló que, a pesar de que realizan comprobaciones periódicas, "estas cosas se pueden acumular muy rápidamente" y recordó a los ciudadanos que "las alcantarillas no son un 'abismo' para arrojar la basura doméstica".

Thames Water gasta alrededor de 1 millón de libras esterlinas mensuales —1,33 millones de dólares— en eliminar obstrucciones de sus alcantarillas y se encuentran con situaciones de ese tipo una media de tres veces por hora.

Por su parte, quitar ese enorme montículo tomará tres semanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7