El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dejado confundida a la audiencia del discurso pronunciado ante varios líderes africanos durante un almuerzo de trabajo este miércoles en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU.
"Estoy enormemente honrado de acoger este almuerzo y estar acompañado por los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Nambia, Nigeria, Senegal, Uganda, y Sudáfrica", ha empezado su discurso el mandatario estadounidense. "El sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente", ha vuelto a referirse a este supuesto país que no existe pocos minutos después.
En el siguiente video el presidente estadounidense menciona la desconocida nación africana a partir de los minutos 00:11 y 02:47.
Los internautas no han tardado en publicar mensajes respecto a este lugar ignorado por la geografía. "Nambia, el mayor productor de covfefe del mundo", en una ironía que vincula este presunto país con la misteriosa palabra que viralizada hace unos meses tras figurar en un tuit del mandatario estadounidense.
Nambia, the world's top producer of covfefe. #PrayForNambia#nambia— Julie Lynn (@bellafortunate) 20 September 2017
Mientras, otros usuarios han seguido los pasos de Donald Trump e inventado otros países fantásticos.
.@realdonaldtrump displaying leadership.#Nambiapic.twitter.com/mVO2OSZhMN— Rhuta Bhayga (@RhutaBhayga) 20 September 2017
"Nambia no existe, pero su sistema de salud es ya mejor que el que nos van a ofrecer los republicanos", ha lamentado el escritor y actor Benjamin Siemon.
Nambia doesn't exist and already has better health care than we're about to get from Republicans.— Benjamin Siemon (@BenjaminJS) 20 September 2017
Sin embargo, el texto completo del discurso de Donald Trump difundido por la Casa Blanca sostiene que el mandatario se refirió a Namibia.
Esta no es la primera vez que Trump comete algún desliz verbal. El pasado mes de mayo atrajo la atención de las redes sociales cuando prometió ayudar a Colombia a eliminar el "cultivo de cacao", pronunciando así el nombre de la planta de coca de una manera incorrecta (la palabra 'cacao' suena en inglés de manera bastante semejante a 'coca').