El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Quemarlo todo y huir?: La horripilante sorpresa que a nadie le gustaría encontrar en su jardín

Publicado:
Una pareja australiana sufre una "invasión" digna de "pesadilla" que les lleva a plantearse la posibilidad de abandonar su hogar
¿Quemarlo todo y huir?: La horripilante sorpresa que a nadie le gustaría encontrar en su jardín

El patio de una familia australiana ha sido literalmente invadido por arañas, que parecen determinadas a quedarse en el lugar e incluso expandirse aún más, informa el diario local 'Fraser Coast Chronicle'. La invasión tuvo lugar en la ciudad australiana de Hervey Bay, donde los Torkington han vivido los últimos seis años sin haber experimentado nada parecido.

Una mañana de mediados de septiembre, Denise Torkington miró por la ventana y vio algo que le pareció rocío debajo del columpio de sus hijos. Sin embargo, cuando ella y su esposo Sean inspeccionaron el lugar, se llevaron una sorpresa de lo más desagradable: aquello era una enorme telaraña con numerosas crías y huevos de araña. Hasta el momento, los intentos de destruir la colonia de arácnidos han tenido efectos contraproducentes.

En un primer momento, Sean destruyó la telaraña a patadas, pero los insectos regresaron  al poco tiempo y construyeron otra aún mayor. La posibilidad de que las arañas invadan la casa, ha hecho plantearse a la pareja la opción de abandonarla.

Los Torkington no saben qué especie de arácnidos ha decidido colonizar su patio. Sus vecinos y conocidos tampoco son de gran ayuda, ya que nunca habían visto nada parecido.

"Este es el tipo de cosas de las que están hechas las pesadillas", reconoce la mujer.

Tras recurrir a las redes sociales para pedir consejo, la respuesta de los usuarios tampoco fue alentadora: quemen todo y huyan. La última esperanza de los Torkington pasa por contratar a un servicio profesional de control de plagas.

Arañas 'volanderas'

El fenómeno tiene una explicación, ya que estas arañas eligen una planta y empiezan a producir largos y ligeros hilos que se levantan fácilmente por las corrientes del aire, lo que les permite salir impulsadas por el aire, pudiendo cruzar miles kilómetros. De hecho, este tipo de arañas han sido detectadas incluso a alturas estratosféricas, según explicó al diario 'Fraser Coast Chronicle' el experto Robert Raven, del Museo de Queensland.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7