X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5doq

Un maestro Yoda aparece misteriosamente junto al rey de Arabia Saudita en la ONU

Publicado: 24 sep 2017 00:17 GMT

En un manual escolar saudí aparece el monarca en la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Ninguna 'Fuerza' ha logrado esclarecer qué hace a su lado el poderoso jedi.

Un maestro Yoda aparece misteriosamente junto al rey de Arabia Saudita en la ONU
La figura original de Yoda usada en la saga 'La guerra de las galaxias', exhibido en Londres, Reino Unido, el 8 de noviembre de 2016.
Dylan Martinez / Reuters
Síguenos en Facebook

En Arabia Saudita se ha producido un misterio. En una de las ilustraciones de un manual de escuela secundaria de estudios sociales de ese país árabe ha aparecido... el Maestro Yoda, personaje ficticio del universo de la saga La guerra de las galaxias.

Y no es todo. En la foto, el poderoso jedi aparece sentado junto al entonces rey saudí Fáisal ibn Abdul Aziz, mientras su ministro de asuntos exteriores firma la Carta constitutiva de las Naciones Unidas en el marco de la Conferencia de San Francisco (EE.UU.), el 26 de junio de 1945. Con todo, no parece que Yoda sea un fantasma, ya que en la imagen se le aprecia claramente.

Por supuesto, se trata de una foto trucada. Sin embargo, el propio diseñador de la imagen, Abdullah Al Shehri, quien es aficionado a combinar en sus obras diferentes instantáneas históricas con íconos de la cultura popular, no logra aclarar el misterio. Asegura que no sabe cómo la foto se coló en el manual. "Soy el que la creó, pero no quien la puso en el libro", contó el diseñador a 'The New York Times'.

Por su parte, el ministro de Educación de Arabia Saudita, Ahmed Al-Eissa, presentó en su cuenta de Twitter disculpas por el error. Lo que sigue sin esclarecerse es el misterio de cómo la imágen apareció en el manual.

Esta es la versión original de la foto, en la que 'la Fuerza' no se deja ver ni 'acompaña'.

La delegación de Arabia Saudita firma la Carta de la ONU durante la Conferencia de San Francisco (EE.UU.), el 26 de junio de 1945. / UN Photo / McCreary

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias