El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una española pide a un tribunal que abra la tumba de su 'doble' para probar que está viva (FOTO)

Publicado:
Juana Escudero Lezcano ha pedido abrir la tumba de otra mujer con la que comparte el mismo nombre y la fecha de nacimiento para tomar pruebas de ADN y poder demostrar que no está muerta.
Una española pide a un tribunal que abra la tumba de su 'doble' para probar que está viva (FOTO)

Un juzgado de Málaga, en la comunidad autónoma española de Andalucía, ha recibido una inusual petición, la de Juana Escudero Lezcano, una vecina Alcalá de Guadaíra, que solicita abrir una tumba en la que está enterrada otra mujer con el mismo nombre y fecha de nacimiento para tomar una prueba de su ADN y probar que es ella la que está viva, informa la agencia EFE.

El objetivo de Juana es poner fin a los problemas burocráticos que lleva sufriendo "más de seis años" debido a esta coincidencia de datos. En concreto, la demandante tiene problemas a la hora de —por ejemplo— intentar renovar el carné de conducir o pedir préstamos, ya que en instituciones como la Seguridad Social se produjo un cruce de datos y en sus ordenadores ella figura como fallecida.

"Quiero que me digan quién está enterrada en esa tumba"

Su caso salió a la luz el pasado mes de mayo. En un primer momento, el juzgado no quiso facilitarle la información sobre el lugar exacto y los datos personales de la mujer fallecida, aunque luego sí lo hizo y Escudero Lezcano visitó personalmente el cementerio para comprobar que ambas compartían los mismos datos.

La mujer asegura no saber si tiene alguna relación con la provincia de Málaga ni con la enterrada, si bien no descarta que pueda tratarse de una pariente a la que no conocía. "Lo que quiero que me digan es quién está enterrada en esa tumba y toda la información que tienen, porque no sé nada, e imagino que en torno a ella habrá pruebas médicas o algo así", ha explicado a EFE.

La demandante esta dispuesta para realizar pruebas de ADN "o lo que haga falta" para aclarar el asunto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7