El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FUERTE VIDEO: Esto es lo que sucede cuando un conductor se distrae con su teléfono móvil

Publicado:
Una campaña de concienciación muestra las graves consecuencias de usar el celular mientras se está al volante.
FUERTE VIDEO: Esto es lo que sucede cuando un conductor se distrae con su teléfono móvil

Un duro video para afrontar el problema de los accidentes de tráfico. En el marco de una campaña de concienciación sobre los riesgos de distraerse al volante, el gobierno de la Provincia Occidental del Cabo (Sudáfrica) ha lanzado un video con este fuerte mensaje. El material forma parte de la iniciativa #ItCanWait (#PuedeEsperar).

Las imágenes comienzan con una serie de peatones que caminan directo hacia postes de luz y carteles, chocan entre sí, se golpean las cabezas, caen en estanques de agua y tropiezan al bajar escaleras. Estas personas, que no ven lo que tienen delante de sus narices ni tampoco a su alrededor, no están ciegas. Se trata de peatones completamente absorbidos por las pantallas de sus teléfonos.

Sin embargo, lo que al principio puede parecer un típico video viral de gente que se lleva leves golpes, moretones o un susto, adquiere un giro dramático. En la última escena se observa a una joven que están tan ocupada enviando un mensaje con su celular que descuida por completo el volante mientras conduce a gran velocidad.

El automóvil vuelca de manera violenta. Lo último que registra la cámara son fragmentos del cristal de la ventana que se hace trizas tras el impacto y hasta manchas de sangre que salpican el parabrisas. "Ni siquiera puedes mensajear y  caminar. ¿Entonces por qué mensajeas mientras conduces?", se lee en el video, mientras el fondo la pantalla se torna negro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7