El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

China: Un hombre instala 'el ascensor más tonto' por el cansancio de su yerno

Publicado:
Esta obra de ingeniería improvisada no cuenta con el favor de los vecinos ni el permiso de las autoridades.
China: Un hombre instala 'el ascensor más tonto' por el cansancio de su yerno

Cansado de tener que subir por las escaleras hasta el sexto piso donde se encuentra su departamento, un habitante de Chongqing (China) de apellido Xiong decidió construir su propio ascensor, informa el diario 'South China Morning Post'.

El elevador, fabricado con paneles de vidrio y que solo accede al apartamento de su constructor por fuera del edificio, ha sido bautizado por sus vecinos como 'el ascensor más tonto' que han visto nunca y ha generado numerosas quejas, con lo cual las autoridades investigan el caso.

Este inmueble cuenta con siete pisos y su diseño solo permite a sus inquilinos utilizar las escaleras. En junio, el Gobierno de Chongqing anunció que sus habitantes pueden instalar ascensores en los inmuebles que carezcan de ellos, siempre que formen parte de un plan aprobado.

Aparentemente, a Xiong se le pasó por alto este detalle, ya que no acordó esa modificación y, cuando le preguntaron por su obra de ingeniería improvisada, explicó que fue una petición de su yerno, quien se quejaba de "sentirse demasiado cansado" por subir seis pisos a pie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7