El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¡No apto para aracnofóbicos!: Filman una rara especie de tarántula azul (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes, que pueden herir la sensibilidad de quienes sienten miedo a animales, muestra un ejemplar enorme de la especie Poecilotheria metallica.
¡No apto para aracnofóbicos!: Filman una rara especie de tarántula azul (VIDEO)

Una enorme tarántula de una especie extremadamente rara y de un inusual color azul cobalto fue filmada por un estudiante de medicina de la ciudad española de Barcelona, Daniel Valcárcel.

Se trata de una araña de la especie Poecilotheria metallica que tiene un característico color azul brillante, así como manchas blancas de diversas formas tanto en sus patas como en el tórax.

Este arácnido, que ha sido declarado especie amenazada en nivel crítico e incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sobrevive en una pequeña área de 100 kilómetros cuadrados en la India. Su hábitat, que está estrechamente relacionado con los bosques nativos de la zona está extremadamente amenazado por la deforestación.

Sin embargo, no está claro dónde se registraron las imágenes. La protagonista de la filmación, descrita como una "joven Poecilotheria metallica hembra", camina libremente por la mano del autor, y se posa en su muñeca.

Los entomólogos conocen al menos 40 especies de arañas de distintos tonos azules, aunque aún no han logrado determinar el rol evolutivo de esa coloración en esas especies de artrópodos.

El investigador de la Universidad de Akron (Ohio, EE.UU.) Bor Kai Hsiung desestima el factor de la selección sexual y se inclina hacia la idea de que ese color ayuda a las tarántulas camuflarse para cazar y a su vez, pasar desapercibidas para sus depredadores, recoge la BBC.

En su cuenta de Instagram, Daniel Valcárcel ha publicado numerosas imágenes de arácnidos de gran tamaño y de diversas especies.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7