El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El rapero B.o.B. pretende lanzar un satélite para demostrar que la Tierra es plana

Publicado:
El artista estadounidense inició una colecta popular en línea para financiar su proyecto.
El rapero B.o.B. pretende lanzar un satélite para demostrar que la Tierra es plana

A pesar de las innumerables y sólidas pruebas científicas sobre la forma de nuestro planeta, hay quienes aún desconfían de esas demostraciones y sostienen que la Tierra es plana. Entre estos escépticos se encuentra el rapero estadounidense B.o.B., quien ha decidido enviar de un satélite en búsqueda de la 'verdad'.

En enero de 2016, el músico publicó mensajes en su cuenta de Twitter exigiendo respuestas ante sus argumentos a favor de la forma plana del planeta.

"¿Dónde está la curva?" se preguntaba el artista en un comentario que acompañaba una foto suya con una ciudad ubicada a 26 kilómetros de distancia en el fondo, y agregaba: "Por favor, expliquen esto".

Entre las respuestas de sus seguidores hubo diversos argumentos científicos que citaban la línea del horizonte, la diferencia horaria entre países o simplemente la inexistencia de 'bordes' que indicasen los límites de la Tierra. Otros, por el contrario, apoyaban el punto de vista del músico, y esgrimían sus propias teorías, como por ejemplo la de un usuario que afirmaba que la Tierra es efectivamente plana, y que si los barcos no caen al vacío al llegar a sus bordes es porque un enorme muro de hielo 'antártico' rodea la superficie de nuestro planeta.

Un comentario en particular inspiró al artista a ir más allá del espacio virtual. Fue el de un usuario que sugirió iniciar una colecta de fondos para financiar el envío de un satélite en búsqueda de pruebas convincentes.

Según la Unión de Científicos Preocupados (UCS), en la actualidad hay 1.459 satélites que orbitan y registran imágenes precisas de la Tierra. Sin embargo, el músico sospecha que muchas de las fotografías oficiales tomadas desde el aire o desde el espacio han sido manipuladas 'para esconder la verdad'.

La campaña de financiación popular 'B.o.B. Tierra plana' ('Flat Earth B.o.B.') lanzada por artista en la plataforma en línea GoFundMe ya logró recolectar 676 dólares de los 200.000 que se propone. El propósito es "enviar uno o varios satélites lo más lejos posible en el espacio" para encontrar la curva del planeta, explica el músico en un video publicado el 25 de septiembre pasado.

La suma recolectada es suficiente para enviar hasta cuatro cámaras a la estratósfera, observa el blog tecnológico Gizmodo. Para ello, el músico solo necesita reproducir un experimento llevado a cabo por estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2009, quienes lograron elevar una cámara a una altura de 28 kilómetros habiendo gastado solo 150 dólares en materiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7