El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una lluvia de peces sorprende a una localidad en el norte de México

Publicado:
Las autoridades de Protección Civil reportaron el curioso caso de una lluvia de peces en Tampico, en el estado de Tamaulipas.
VIDEO: Una lluvia de peces sorprende a una localidad en el norte de México

Un sorprendente fenómeno se registró esta semana en Tampico, localidad ubicada en el estado de Tamaulipas al norte de México: llovieron peces.

La información fue confirmada por las autoridades de Protección Civil en su cuenta de Facebook: "Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo".

El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, explicó que el hecho ocurrió en el Colegio Colegio Félix de Jesús Rougier, ubicado en el puerto, refiere el portal web El sol de Tampico.

Los usuarios en redes sociales fueron los primeros en comentar el hecho y divulgar videos en los que se observa cómo caen pequeños peces en el piso, aún com vida, bajo la mirada atónita de la gente.

El hecho, aunque extraño, no es inusual. Manolo Martínez, uno de quienes compartió videos en redes sociales, explicó que el fenómeno ocurre cuando los remolinos azotan cuerpos de agua (mares, ríos o lagos) y se llevan con ellos a pequeñas crías o alevines que nadan en la superficie, refiere 'Excelsior'.

En el mundo también hay registros de precipitaciones que han estado acompañadas de ranas, arañas y hasta gusanos. En Honduras, detalla el portal 'La Vanguardia', cada año se celebra el Festival de la Lluvia de los Peces entre mayo y julio, cuando del cielo caen sardinas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7