El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Rey Primero de Europa-OTAN': Twitter estalla en burlas contra Macron

Publicado:
El mandatario francés se comparó a sí mismo con un monarca al responder a su exrival presidencial, quien le advirtió de que fue "la calle la que derrotó a los reyes".
'Rey Primero de Europa-OTAN': Twitter estalla en burlas contra Macron

La red social Twitter se llenó de comentarios sarcásticos después de que el presidente francés Emmanuel Macron indirectamente se calificara a sí mismo como "rey", en un intercambio de palabras con su antiguo rival presidencial, Jean-Luc Mélenchon, que dirige el partido izquierdista Francia Insumisa, informan los medios locales

Mélenchon, que no ha dejado de confrontar a Macron desde que este subió al poder, azotó a su rival el sábado pasado. "La batalla no ha terminado, sólo está comenzando", dijo ante una multitudinaria manifestación en París contra las reformas laborales, altamente polémicas, que adelanta el mandatario.

Al comentar palabras previas de Macron, quien manifestó que no se inclinaría ante la presión de las calles, Mélenchón reaccionó con furia: "Es la calle la que derrotó a los reyes, es la calle la que derrotó a los nazis".

Al parecer, la advertencia no pasó desapercibida en la oficina de Macron. Según lo cita el periódico Le Canard Enchaîné, el mandatario ripostó no menos enardecido: "La calle puede haber derrotado a reyes, pero rara vez a los reyes que fueron elegidos cuatro meses antes", con lo cual aparentemente hacía referencia a su victoria en las elecciones presidenciales de junio.

La declaración ha provocado una ola de comentarios sarcásticos en las redes sociales, que instan a Macron a recordar que es un presidente legítimamente elegido, pero no un monarca.

"Alguien, por favor, dígale que no es un rey", escribió sarcásticamente un usuario de Twitter, mientras otro añadió: "Francia no ha elegido una monarquía" y "¿Cuándo asumió Macron una monarquía presidencial?".

El flujo de las ironías se prolongó en todo tipo de apodos endilgados a Macron por los usuarios, como por ejemplo 'Rey Primero de Europa-OTAN', 'Nuestro Dios-Rey-Presidente Macron',  y 'Robin de los Reyes, que se lo quita a los pobres y se lo da a los ricos'.

La oficina de prensa de Mélenchon, por su parte, reaccionó con similar talante al comentario del presidente y dijo que "su Majestad Macron se compara con un rey".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7