El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"La heroína de todo el país": La mujer que 'evitó' que Panamá se quedara sin Mundial (FOTOS)

Publicado:
Su 'hazaña' no pasó desapercibida y posteriormente fue felicitada por el presidente de Panamá y el alcalde de la capital.
"La heroína de todo el país": La mujer que 'evitó' que Panamá se quedara sin Mundial (FOTOS)

En la victoria de la selección de fútbol de Panamá ante Costa Rica por 2-1, que le valió la clasificación a un Mundial por primera vez en su historia, no solo sus jugadores se han convertido en ídolos. Para muchos, Elida de Mitchell, quien irrumpió en el terreno de juego durante el encuentro, es ahora la "mujer más famosa" del país.

De acuerdo con el diario 'Panamá América', en los segundos finales del compromiso del pasado 10 de octubre, Elida se lanzó sobre el césped del estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, para interrumpir las acciones y evitar que los 'ticos' lograran el empate. En ese momento, fingió sentirse mal e intentó convencer a los policías de que no la retiraran del campo.

"Por emoción me tiré a la cancha para evitar que Costa Rica metiera otro gol. No lo iba a permitir. No pretendía salir hasta que terminara el partido", aseguro Mitchell en una entrevista.

Su 'hazaña' no pasó desapercibida y posteriormente fue felicitada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el alcalde de la capital, José Blandón, entre otras personalidades del país.

Incluso, recibió decenas de elogios por parte de muchos fanáticos panameños que han comenzado a seguirla en Instagram. "Gracias tía...usted fue clave para esta histórica clasificación", "¡Gracias tía! Es la heroína de todo Panamá", fueron algunas de las palabras de agradecimiento.

'La Fula', como es apodada, trabaja en el Instituto Panameño de Deportes y asegura que tomó esa decisión porque había "llorado mucho" cuatro años atrás, cuando su selección perdió la oportunidad de ir al Mundial de Brasil 2014. "Esta vez dije que iba a actuar", aseveró.

Aunque ese tipo de comportamiento implica una sanción disciplinaria y una multa, Elida logró evitarla en medio de la alegría de las autoridades presentes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7