"Necesito ayuda": Weinstein entrará en un centro de rehabilitación a razón de 40.000 dólares al mes

El conocido productor de Hollywood se encuentra en el epicentro de un gran revuelo mediático después de que se destapase que acosó sexualmente y violó al menos a 30 mujeres profesionales de la industria del cine a lo largo de su carrera.

El poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein está viviendo a buen seguro el mayor golpe a su reputación después de que al menos 30 mujeres de la industria del cine lo acusaran de realizarle tocamientos, acosarlas sexualmente y violarlas. Según recoge el periódico británico 'Daily Mail', el FBI ha abierto una investigación tras el revuelo mediático en torno de sus prácticas abusivas.

El empresario confesó a los periodistas este miércoles: "Chicos, no lo estoy haciendo bien, pero lo estoy intentando. Tengo que buscar ayuda. Estoy esperando, estoy haciendo mi mayor esfuerzo". "Todos cometemos errores", aseguró. Weinstein aseveró que espera "una segunda oportunidad".

Tras comparecer ante los informadores a las puertas de su casa en Los Ángeles, el productor se dirigió al aeropuerto californiano de Van Nuys. Allí le esperaba una avioneta privada de la empresa de vuelos chárter Desert Jet que le llevaría a The Meadows, un centro de rehabilitación en la localidad de Wickenburg (Arizona). Un programa en este establecimiento cuesta unos 40.000 dólares al mes. Se prevé que el tratamiento del magnate mediático se prolongue durante un tiempo indefinido

La "aparente decisión" de Weinstein de buscar tratamiento en Arizona y no en Europa, como el productor había avanzado, se cree, que fue sugerida por su hermano, escribe 'Daily Mail'.

¿Quién es Harvey Weinstein?

Weinstein es un destacado productor de numerosas y conocidas películas, entre ellas 11 cintas de Quentin Tarantino, 10 de Robert Rodriguez, la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson, dos de Martin Scorsese y otras tantas de Alejandro Amenábar, entre otras muchas.

Weinstein, que junto con su hermano Bob fundó las empresas Miramax y The Weinstein Company, es ganador de un Óscar por la película 'Shakespeare in Love' y fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus méritos ante la industria cinematográfica del Reino Unido.