Crían en una granja una copia de un caballo de Disney (FOTO)

Los expertos estiman que el animal, de nueve meses de edad, podría tener problemas de salud por su aspecto exótico.

Los veterinarios han alertado sobre los peligros de criar animales con aspectos artificiales, después de que los trabajadores de una granja estadounidense promoviesen su nueva raza de caballo, que evoca a personajes de dibujos animados, informa el diario británico 'The Telegraph'.

Orrion Farms, una granja de la ciudad de Ellensburg (Washington, EE.UU.), se ha jactado de haber criado un caballo que es una fiel copia de los dibujos animados de la compañía Disney. El ‘Rey Magnum’, de raza árabe, es un caballo que fue criado de forma selectiva, para estar "más cerca a la perfección", según señalaron los especialistas de la granja.

El animal, de nueve meses de edad, luce un cuello excesivamente alto, una nariz brusca y prolongada y con orificios ensanchados, así como los ojos anchos.

Según indica en la revista 'Veterinary Record' el experto equino británico Tim Greet, la creación selectiva y las 'deformidades' pueden ser más peligrosas para los caballos que, por ejemplo, para los perros. "Los perros, como los humanos, pueden respirar por la boca, pero los caballos solo respiran por la nariz", ha sostenido el especialista, agregando que para el ‘Rey Magnum’ "el ejercicio (actividad) definitivamente sería limitado".