El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Matar al pequeño Hitler": Una revista alemana relaciona al dictador con Sebastian Kurz

Publicado:
Las autoridades austriacas investigan a la revista satírica alemana 'Titanic' por comparar al vencedor en las elecciones de Austria con el líder nazi.
"Matar al pequeño Hitler": Una revista alemana relaciona al dictador con Sebastian Kurz

Este lunes, la revista satírica alemana 'Titanic' comparó en Twitter al ministro de Exteriores austriaco y líder del conservador Partido Popular de Austria (ÖVP), Sebastian Kurz, con Adolf Hitler.

Tras la victoria de su formación política en las elecciones parlamentarias que Austria celebró el pasado 15 de octubre, a sus 31 años Kurz se convertirá en el canciller más joven de la historia de ese país europeo.

En su tuit, la publicación incluyó una fotografía de ese político con un punto de mira en su pecho y el siguiente texto en alemán: "Un viaje en el tiempo en Austria. Finalmente es posible: matar al pequeño Hitler".

La Policía de la capital austriaca aseguró en esa red social que habían comunicado el hecho "a las autoridades relevantes", mientras que un representante de las fuerzas del orden público matizó que se informó del hecho a la Agencia Federal para la Protección de la Constitución y la Lucha Antiterrorista de Viena.

Sin embargo, los representantes de 'Titanic' respondió a esa advertencia con otro tuit en el que definieron a ese organismo como 'Departamento de Viena para los Viajes en el Tiempo' y aseguraron que "se ha suscrito" a esta publicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7