El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una estadounidense se convierte en princesa gracias a una discoteca

Publicado:
La historia de amor de una estadounidense que entró en la familia real gracias a un inesperado encuentro con el bisnieto de un emperador.
Una estadounidense se convierte en princesa gracias a una discoteca

Una joven estadounidense se acaba de convertir en princesa al casarse con el bisnieto de Haile Selassie I, último emperador de Etiopía, al que conoció hace doce años en un club nocturno en Washington (EE.UU.), informa 'The New York Times'. 

En diciembre de 2005 Ariana Austin, que ahora tiene 33 años, disfrutaba de una velada en el club nocturno Pearl con una amiga cuando conoció a Joel Makonnen, de 35 años de edad.

"Les dije: 'Parecen una publicidad de Bombay Sapphire' (una marca de ginebra)", recuerda Makonnen sus primeras palabras a la que se convertiría en princesa etíope y a una amiga suya. "Ni cinco minutos después dije: "Vas a ser mi novia", evoca.

Lo que no reveló esa noche, de la que han pasado doce años, fue que Joel era en realidad el príncipe Yoel, bisnieto del último emperador etíope. Hablaron toda la noche y la joven, que tenía 21 años a la sazón, solo supo que él trabajaba como abogado. Solo tiempo después le confesó que tenía sangre azul. 

Austin afirmó que la tradición que rodea a su nueva familia, cuyo linaje al parecer se remonta al rey bíblico Salomón, le fascina. "Son una herencia y una historia inmejorables", explica Austin. "Combina el poder negro puro y la antigua tradición cristiana", concluye.

Los padres de Makonnen, el príncipe David Makonnen y la princesa Adey Imru Makonnen, nacieron en Roma (Italia) y se vieron obligados a vivir en el exilio tras el golpe de Estado comunista en Etiopía. Por ello, su hijo Joel creció en Suiza y Francia antes de llegar a EE.UU. para terminar sus estudios de derecho.

Haile Selassie I fue el último monarca en ocupar el trono imperial de Etiopía y gobernó el país del África oriental durante 40 años hasta que fue derrocado en 1974.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7