X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fc5

Memes: Las redes explotan con el nuevo giro de la confrontación entre Cataluña y Madrid

Publicado: 19 oct 2017 11:10 GMT

Carles Puigdemont ha respondido este jueves al Gobierno español con una carta en la que amenaza con una votación de independencia. Madrid ha respondido con la convocatoria de un consejo de ministros en el que prevé activar el artículo 155.

Memes: Las redes explotan con el nuevo giro de la confrontación entre Cataluña y Madrid
Barcelona durante la Fiesta Nacional de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2017.
Gonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha respondido este jueves al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con una carta en la que subraya que la suspensión de la independencia "continua vigente" y en la que amenaza con una votación formal de la declaración de independencia en el Parlamento catalán si Madrid "persiste en impedir el diálogo". El Ejecutivo español considera que Puigdemont no ha sido claro en su respuesta sobre la declaración de independencia, y ha anunciado que este sábado "continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución" conducentes a la suspensión de la autonomía de la región.

Ante esta nueva etapa de enfrentamiento e incomprensión entre el Gobierno central y el catalán, los internautas se han lanzado a las redes sociales para concentrar en memes su visión del conflicto. La reacción de Madrid ha sorprendido a muchos usuarios.

Un internauta llega incluso a comparar la activación del artículo 155 por el Ejecutivo con pulsar el botón rojo.

Otros muchos intentan adivinar qué sienten los independentistas catalanes al enterarse de que la Generalidad, en realidad, no ha declarado la independencia.

O abordan en sus memes el contenido de la carta que Puigdemont ha enviado a Mariano Rajoy.

Otros memes resumen el enfrentamiento entre Madrid y Barcelona e incluso comparan la situación con ejemplos sacados de la literatura clásica.

Parece que solo los gatos se muestran indiferentes ante el desarrollo de la situación en Cataluña.

Etiquetas:

Últimas noticias