X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fez

Ojo con pronunciar 'imbécil': la Casa Blanca emprende una cruzada contra este adjetivo

Publicado: 20 oct 2017 16:41 GMT

La Administración Trump lanza una directiva contra el uso de ciertas expresiones por parte de sus empleados.

Ojo con pronunciar 'imbécil': la Casa Blanca emprende una cruzada contra este adjetivo
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Censura léxica en Washington. A raíz de la controversia surgida en EE.UU. después de que se hiciera público que el secretario de Estado Rex Tillerson llamara supuestamente "j****o imbécil" al presidente Donald Trump, el mandatario ha emitido una directiva destinada a controlar el uso de insultos en la administración, publica el diario 'Miami Herald'.

La medida, que tiene como destinatarios a todos los miembros del Gabinete y altos cargos, censura el uso del término "imbécil" y todas las voces derivadas en referencia al actual comandante en jefe.

En el marco de la iniciativa también está prohibido referirse a la Casa Blanca como a un "centro de cuidado diurno para adultos", que fue una expresión utilizada por el senador republicano por el estado de Tennessee Bob Corker. También se desautorizan las comparaciones irónicas de la actual Administración de EE.UU. con circos, zoológicos, cárceles o campamentos de trabajo. 

Según difundieron en octubre varios medios estadounidenses, Tillerson llamó a Trump  j****o imbécil ('f*****g moron', en inglés) tras una reunión relacionada con asuntos de defensa de EE.UU. El exabrupto fue proferido sin que el mandatario estuviera presente, según comentaron oficiales presentes. Sin embargo, el mismo secretario de Estado negó todas las acusaciones de haber empleado lenguaje inapropiado.

Etiquetas:

Últimas noticias