Este jueves se dio a conocer que las tropas del Distrito Central Militar de Rusia recibieron dos interceptores modernizados MiG-31BM. El canal ruso Zvezda ha elaborado un video en el que repasa las capacidades de estos interceptores supersónicos.
Capaces de desarrollar una velocidad máxima de hasta 3.000 kilómetros por hora, los interceptores MiG-31 son considerados los aviones de combate en uso más rápidos del mundo y pueden volar a una altitud máxima de 30.000 metros.
En la OTAN al MiG-31 se lo conoce como Foxhound (perro de caza, en español). Es capaz de aniquilar aviones y misiles de crucero, como así también satélites en altitudes bajas.
Tan solo cuatro MiG-31 pueden controlar un espacio aéreo de 1.100 kilómetros, aunque con la versión modernizada este parámetro puede aumentar. Gracias a un renovado sistema de control de armas y un radar de intercepción aéreo, estos aviones de combate detectan los blancos a una distancia de 320 kilómetros.
- Actualmente las Fuerzas Aeroespaciales rusas cuentan con alrededor de 250 aviones MiG-31B, MiG-3BS, MiG31BM y MiG-31BSM. Para el año 2020 se prevé modernizar 60 interceptores MiG-31 a MiG-31BM.
- En 2013 tripulaciones de los MiG-31BM realizaron el vuelo más duradero sin detenciones y batieron un récord tras permanecer en el aire durante 7 horas y 4 minutos. Recorrieron unos 8.000 kilómetros y realizaron tres operaciones de reabastecimiento en vuelo.