El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Cómo 'eclipsar' una estrella: La Luna se cuela en fotos del Sol tomadas por la NASA

Publicado:
La Luna ha aparecido inesperadamente en imágenes de primer plano del Sol tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.
Cómo 'eclipsar' una estrella: La Luna se cuela en fotos del Sol tomadas por la NASA

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO, por sus siglas en inglés) estaba tomando imágenes ultravioletas del Sol este 19 de octubre, cuando sucedió un hecho llamativo. Inesperadamente, la Luna que se 'coló' en la sesión de fotos y 'eclipsó' a la estrella durante unos 45 minutos.

En el apogeo de su recorrido, el satélite de la Tierra cubrió cerca del 26 % de la superficie solar visto desde el objetivo. La sombra lunar se ve cruzando las imágenes del Sol tomadas por el SDO entre las 3:41 p.m. y las 4:25 p.m. (hora local). Entusiasmados con el acontecimiento, los científicos de la NASA han creado un GIF donde la 'aparición en escena' de la Luna se resume en imágenes de unos pocos segundos.

"El borde de la sombra es nítido y acentuado, ya que la Luna no tiene atmósfera que pueda distorsionar la luz del Sol", explicaron desde la agencia. Las imágenes de la estrella solar fueron capturadas por el SDO en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Este tipo de luz es invisible para los ojos humanos y en las fotos está coloreado de verde por los especialistas de la NASA.

El SDO comenzó a funcionar en 2010 como parte del programa 'Living With a Star' (Vivir con una estrella) de la NASA para una misión inicial de cinco años, y hasta el día de la fecha trabaja observando la superficie solar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7